Los incendios matan más de 4000 personas al año y ocasionan daños a la propiedad y el medio ambiente superando los 10 billones de Euros. La mayoría de estos costes se podrían prevenir con la instalación de rociadores. Ciudades en las que se instalan regularmente rociadores han corroborado una reducción de heridos y perdidas materiales de un 80%, erradicando las muertes. Este pensamiento proactivo debe ser ejemplo para toda Europa.
EFSN fue fundada en 2002 para expandir este mensaje como una organización sin ánimo de lucro. EFSN promueve la instalación de rociadores y similares en Europa. También promueve un alto grado de profesionalidad en la industria de los rociadores de incendios.
EFSN ofrece a sus miembros traerlos en contacto con un movimiento europeo en crecimiento que aboga por la instalación de sistemas de extinción automática de incendios de forma regular. Los Miembros permiten que sus voces sean escuchadas junto con el resto de la red para contactar con Instituciones Europeas y gobiernos nacionales para legislar la instalación de rociadores y sistemas similares para el beneficio de los ciudadanos europeos. Perteneciendo a la red ayudarás a posicionar y dar forma al mensaje que queremos entregar para obtener cambios positivos que salvarán vidas, la propiedad y el medio ambiente.
con el interés común de mejorar la protección contra incendios mediante la instalación de rociadores.
a cerca de la legislación de rociadores de incendios, pérdidas por incendios y los beneficios derivados del uso de rociadores.
en Europa
de los costes reales de los fuegos y la eficacia de los rociadores de incendios
y de aplicación de estándares de rociadores de incendios para mejorar las capacitaciones en la industria
a formar parte de la coalición facilitando una mayor visibilidad y campo de influencia